Cargando...
USUARIO
PASSWORD
NOVEDADES EN EL MONOTRIBUTO 2017

28/03/2017
Información publicada en el Boletín Oficial del 08 de febrero de 2017.

Abajo te contamos los cambios al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes:

Pago electrónico de cuotas:sólo podrás realizar los pagos de las obligaciones mensuales de manera electrónica. Recordá que ya es obligatorio para las categorías “H”, “I”, “J” y “K”.

Gradualmente, se incorporarán las demás categorías de acuerdo al siguiente cronograma:
Abril: F y G.
Mayo: D y E.
Noviembre: A, B y C.

Domicilio fiscal electrónico: es obligatorio que te adhieras al servicio “Domicilio Fiscal Electrónico” ingresando a nuestra página web www.afip.gob.ar con la “Clave Fiscal”.Si ya estás inscripto, tenés tiempo hasta el 30 de septiembre.

Es importante que sepas que cada semana entenderemos que revisaste las notificaciones que te enviamos a ese “domicilio fiscal electrónico”. Además, podés informar un correo electrónico para que te avisemos si tenés una nueva comunicación.


Factura electrónica: actualmente, desde la categoría “H” en adelante ya deben utilizar la factura electrónica para toda la facturación. Desde el 1° de junio de 2017 todas las solicitudes de autorización de emisión de comprobantes electrónicos que realicen las categorías F y G será obligatorio. Las deberán emitir por todas las operaciones en el mercado interno, excepto por las operaciones con consumidores finales.


Recategorización: Todos los septiembre de cada año deberás confirmar tu categoría o “recategorizarte”, en caso de corresponder. No es obligatorio si te adheriste al Monotributo en los 4 meses anteriores a la recategorización.


Es importante que sepas que el incumplimiento de algunos de éstos nuevos requisitos no te permitirá contar con la "constancia de opción" en el Monotributo.
Recategorización de oficio:cuando se constate que los gastos de índole personal realizados, las acreditaciones bancarias o los bienes adquiridos superan el importe de los ingresos brutos anuales máximos admitidos para la categoría en la que te encontrás inscripto y dicho valor no dé lugar a la exclusión de pleno derecho, se procederá a recategorizarte de oficio.
Posibilidad de volver a adherirse al Régimen Simplificado:los ciudadanos que entre el 1° de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2016 -ambas fechas inclusive- hayan dejado de estar adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, ya sea por constatación de oficio por este Organismo o autodeclaración de los propios contribuyentes podrán volver a adherirse al citado Régimen Simplificado.


Aplicación móvil: además de realizar todos los trámites desde nuestra página web www.afip.gob.ar, también diseñamos para vos una APP móvil que podés descargarte en tu celular y desde la cual podrás realizar todos los trámites virtuales.
Referencia normativa: Resolución General 3990-E

Fecha de Publicación: 08/02/2017