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CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN CON EL COLEGIO DE ABOGADOS

Con la presencia del Presidente del Distrito 5 del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, Arquitecto Jorge Alberto García y del Presidente del Colegio de Abogados, del Departamento Judicial Mercedes, Doctor Mateo Laborde, se firmó el pasado 27 de Marzo en la Sede del Colegio de Abogados en la ciudad de Mercedes, un Convenio Marco de Colaboración Recíproca entre ambas Instituciones.

 

También se encontraban presentes los Doctores Patricia Leva, Secretaria del Colegio de Abogados, y Pablo Guidi, Asesor Legal del Colegio de Arquitectos, como así también las Arquitectas Alicia Arata y Fernanda Iparraguirre, Secretaria y Tesorera respectivamente del Colegio de Arquitectos.

En la reunión llevada adelante por ambas Autoridades, se acordaron tareas de capacitación sobre distintos temas de interés para los matriculados de ambas Instituciones, como lo son las Responsabilidades Profesionales, Patrimonio Edificado y cuestiones inherentes al Derecho Administrativo y Derecho Registral.

De esta manera, ambas Instituciones, se comprometieron a establecer mediante Convenios específicos, las modalidades concretas de intercambio de experiencias dentro de aquellas áreas en las que ambas entidades tengan interés común y manifiesto. Así mismo, acordaron propiciar el desarrollo de Proyectos de interés común en régimen de colaboración.

Uno de los temas tratados y acordados fue poder materializar y coordinar acciones destinadas a potenciar el uso de los certificados digitales para la tarea de los peritos judiciales. En este sentido, los Matriculados del Distrito 5 del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, ya pueden tramitar su firma digital.

Para su debido conocimiento y realización del trámite por parte de los Arquitectos del Distrito 5, las Autoridades de ambos Colegios Profesionales, convinieron en la realización de un Curso a dictarse por parte del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mercedes, a los efectos de que los Matriculados puedan realizar el trámite de adhesión al Programa Firma Digital. De esta forma, los Arquitectos matriculados interesados en obtener su Firma Digital como Perito, deberán adquirir un “Token” e ingresar a la Página Institucional del Distrito 5, para realizar los pasos y gestiones informáticas indicadas.

Luego de ello, y al recibir un Correo Electrónico de parte de la Suprema Corte de Justicia, deberán solicitar en la Sede del Distrito 5 del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, el aval de su solicitud, y se convalide la firma del matriculado. Dicho trámite se podrá realizar si su matrícula se encuentra debidamente habilitada.

Se debe hacer notar, que ante la actuación como Perito en la Justicia, la firma digital es equiparable a la firma ológrafa. Por lo tanto la utilización del Token facilita que los profesionales puedan realizar presentaciones digitales y de forma remota mediante su utilización. Esto agilizará la presentación de trámites y brindará mayor seguridad a la documentación presentada como Perito ante la Justicia Provincial.

GUÍA DE PASOS A SEGUIR PARA LA INSTALACIÓN DEL “TOKEN”.
1-     ADQUIRIR EL TOKEN.
Dispositivos que cumplen el requisito de estar Homologados por la Suprema Corte de Justicia:
Athena ASECard Crypto CSP.
e Token Base Cryptographic Provider.
FEITIAN ePassNG RSA Cryptographic Service Provider.
FTSafe ePass 2000 RSA Cryptographic Service Provider.
SafeNet RSA CSP.
UniMate DRIVE CSP v2.0.
VASCO CertilD Smart Card Crypto Provider V.10.
2-     INGRESAR A LA PÁG. CAPBA 5 E IR AL LINK PARA VER INSTRUCTIVO DE INSTALACIÓN DEL TOKEN. Para comunicarse con un Técnico que lo guíe en la instalación deberá comunicarse al Soporte de Sistema de Firma Digital de 8:00 a 19:00 Hs. Al N° 0810-444-7222.
3-     Si el Trámite se realizó correctamente, se recibirá un correo electrónico de la Corte, este correo se deberá imprimir y dirigirse con él en forma personal a la Sede de Mercedes para validar su identidad, para lo cual se requerirá:
a-     Correo electrónico de la Corte.
b-     Original y Fotocopia de D.N.I.
c-     Nota solicitando la Validación.
4-     Todo deberá ser firmado por el Arquitecto en forma personal delante de la persona que recibirá la documentación.
INSTRUCTIVO PARA DIGITALIZACIÓN DE FIRMA PARA PERITOS

En este link encontrará el instructivo y pasos a seguir para  la Certificación con Firma Electrónica, dentro de la web del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires. 

http://colproba.org.ar/wp/firmaelectronica/instructivos/

 

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