Cargando...
USUARIO
PASSWORD
EL ARQ. GUSTAVO NAVONE EXPONE EN MERCEDES

08/07/2017
El próximo viernes 14, a las 19hs., en el Museo de Arte de Mercedes (calle 23 entre 18 y 16), se inaugurará “Inter Temple”, una exposición de obras y pinturas de Gustavo Navone, arquitecto y artista de la ciudad de Luján y uno de los máximos exponentes del arte en la actualidad. 
La muestra consta de series en las que viene trabajando: estadios y catedrales, templos en los que se manifiestan los profusos ánimos de la fe y las costumbres en nuestro país. El imperio del fútbol y la pasión, sus colosales estructuras, junto a la majestuosidad de los edificios eclesiásticos. “Los estadios son los templos, las catedrales de nuestros días. Con rituales y ceremoniales, he visto gente entrar a la bombonera y persignarse”, dice Navone, que también nos cuenta como surgió su amor por el club de La Boca: “Recuerdo vivamente cuando de niño mi padre, Nuco Navone, me llevo a la bombonera. Yo no sabia que era esa gran mole de hormigón, como un gran barco anclados entre las vías del tren. Tenia 6 años, y todo ese paisaje, y los miles de puntitos naranjas que veía en las tribunas, los cuales supe que eran gente, se grabaron en mi mente y en mi alma hasta hoy. Pero fue muchísimos años después cuando, ya arquitecto, logré, en forma inconsciente, traer al terreno del arte, ese icono popular y personal, que liga a mi padre”. 

La muestra que vestirá las salas B, C y D, del Museo, podrá visitarse durante todo el mes y hasta los primeros días de Agosto.

Realiza: Municipalidad de Mercedes. Auspicia: Colegio de Arquitectos - Distrito 5