Cargando...
USUARIO
PASSWORD
CAPBA 5 RECIBIÓ LA VISITA DEL NUEVO SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS DE LA MUNICIPALIDAD DE CAMPANA

12/08/2016
A solicitud del nuevo Secretario de Planeamiento Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Campana, el pasado 4 de Agosto, el Presidente del Colegio de Arquitectos, Arq. Jorge Alberto García, acompañado por el Tesorero Arq. José María Serpi, se reunieron con el Ingeniero Sergio Agostinelli, titular de esa Secretaría y todo su equipo.

 

Participaron también de la reunión, la Subsecretaria de Obras Públicas, María Florencia García Mauro, y las directoras Liliana Filipi y Mariela Heinze, por la municipalidad de Campana y por CAPBA5, el Arq. Gabriel Otero y el Dr. Pablo Guidi, asesor legal de la institución.

La reunión se planteó a agenda abierta y se desarrolló por el espacio de tres horas. Varios fueron los temas tratados, siendo uno de los más importantes, los procedimientos administrativos de presentación de Expedientes de Obra, plazos para los visados previos y Aprobación de los mismos, como así también avanzar con la homologación de estos procedimientos para todo el Distrito 5 que está llevando adelante el CAPBA5 entre otros.

El Distrito 5 manifestó la importancia y la necesidad de contar con una Matrícula única para los Arquitectos dentro del ámbito distrital, como así también consensuar una única carátula de planos para el mismo ámbito.

Asimismo, pondrá a disposición del municipio, una base de datos en la que incluirá un listado de profesionales, dicho listado quedará a disposición como material de consulta del Ejecutivo municipal, para cubrir su demanda laboral o para la implementación de programas específicos en los que necesite la participación de un profesional de la Arquitectura.

Otro de los temas tratados contempló el asesoramiento por parte del CAPBA5 en todo aquello relacionado con el Patrimonio edificado, su relevamiento y posterior catalogación, como así también el asesoramiento en materia de planeamiento urbano a través del Instituto de Estudios Urbanos Distrital, acordándose además, crear una mesa de trabajo entre ambas partes.

Desde el Colegio de Arquitectos- Distrito 5 se destaca la buena predisposición y voluntad de los funcionarios de Campana de viajar a nuestra Sede de Mercedes para coordinar acciones en conjunto.