Cargando...
USUARIO
PASSWORD
SE REALIZÓ LA PRESENTACIÓN DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS DE ARQUITECTURA DEL DISTRITO 5
El pasado viernes 27 de Octubre en la Delegación Campana se llevó a cabo la presentación oficial del Instituto de Estudios de Arquitectura (IEA), del Distrito 5 del Colegio de Arquitectos, el primero en su tipo entre los Distritos de la Provincia.

El evento contó con la presencia de autoridades del Colegio De Arquitectos Distrito 5: Arq. Jorge Alberto García (Presidente), Arq. Alicia Arata (Secretario), y Arq. José Serpi (Delegado al Consejo Superior).



También estuvo presente el Arquitecto Francisco Cadau, quien tendrá a cargo la Coordinación General de este nuevo Instituto. Esta elección se fundamentó en su extensa trayectoria tanto en el Ejercicio Profesional como en la Docencia de la Arquitectura con destacada participación en ambas.



En la apertura del evento el Arq. Jorge García se refirió al compromiso asumido desde el 2013 por esta gestíón, respecto de la apertura de Institutos y Espacios de participación como lo son el IEU, IFP, Patrimonio, Arte, Cine y ahora este, nuevo Instituto de Estudios de Arquitectura, que pretende exponer y al mismo tiempo interrogar y debatir sobre el estado y la percepción de la arquitectura contemporánea a través de diversas instancias complejamente relacionadas.



Procurará además, explicitar, y al mismo tiempo debatir, el pensamiento y la práctica de la disciplina desarrollando una especial atención sobre las agendas emergentes y fomentando la revisión de la idea de lo actual en términos proyectuales a través de la exploración y la investigación como medios para la interpretación y aplicación de nuevas formas de conocimiento disciplinar, Ejercicio Profesional y desarrollo de la arquitectura en general.

Fotos del evento: