Cargando...
USUARIO
PASSWORD
ACCIONES LLEVADAS ADELANTE POR EL CONSEJO DIRECTIVO DEL DISTRITO 5 RECLAMANDO POR LOS TRES VOTOS PARA LA A.A.O.2017

12/12/2017
ACCIONES LLEVADAS ADELANTE POR EL CONSEJO DIRECTIVO DEL DISTRITO 5 RECLAMANDO POR LOS TRES VOTOS PARA LA A.A.O.2017

Como todos recordarán, el miércoles 15 de noviembre próximo pasado, se llevó adelante la Asamblea Anual Ordinaria del Distrito 5 del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, donde un importante número de Arquitectos de todo el Distrito, aprobaron por unanimidad, la Memoria, el Balance y el Presupuesto previsto para el ejercicio 2017-2018.

Finalizada la Asamblea, se informó a los asistentes que a partir de este Ejercicio, nuestro Distrito 5 ha logrado superar los 1000 matriculados, lo que le permite, alcanzar los 3 (tres) votos por cada representante en la Asamblea Provincial.

Recordemos que poseíamos 2 (dos) votos hasta ahora, de todas formas, existe una discrepancia de criterios entre nuestro Distrito y el Consejo Superior respecto de este tema, ya que éste no puede establecer categorías de matriculados. SOLO HAY REGULARES -en ejercicio- o NO HABILITADOS POR LA MATRÍCULA- sin derecho a ejercer, y como se ha acompañado oportunamente con un Acta Notarial, se ha acreditado que al momento del llamado a la Asamblea del Consejo Superior, este Distrito se encontraba con más de 1000 (mil) matriculados regulares, por lo tanto, es nuestro derecho el reconocimiento de 3 (tres) votos por representante.

No obstante lo expuesto, informamos que nuestro Distrito no es el único perjudicado con esta mala interpretación de la Ley, a continuación, adjuntamos listado enviado por el I.E.C.I. en donde se puede observar la situación de cada Distrito.
 

Distrito   1 351 Matriculados mal Registrados sobre 3174.

Distrito   2  54 Matriculados mal Registrados sobre 1892.

Distrito   3  44 Matriculados mal Registrados sobre 1313.

Distrito   4  84 Matriculados mal Registrados sobre 3527.

Distrito 5  88 Matriculados mal Registrados sobre 1040.

Distrito   6    9 Matriculados mal Registrados sobre   713.

Distrito   7   30 Matriculados mal Registrados sobre   326.

Distrito   8  16 Matriculados mal Registrados sobre   414.

Distrito   9  25 Matriculados mal Registrados sobre 1870.

Distrito 10    8 Matriculados mal Registrados sobre   428.

Como se puede observar claramente, este error de interpretación, no solo perjudica a nuestro Distrito, sino también a todos los Distritos de la Provincia de Buenos Aires, máxime ya que TODOS los Distritos de la Provincia hemos coparticipado por la totalidad de los Matriculados Regulares.
 

Por lo expuesto, hicimos saber al Consejo Superior mediante 2 (dos) Notas, del 20 de Octubre y 9 de Noviembre del corriente año, que su accionar desnaturaliza la proporcionalidad con la que fue establecida la Ley 10.405, y afecta los derechos de representación de los matriculados, ya que se establece arbitrariamente categorías de matriculados, y desconoce derechos sin al menos una previa notificación a los mismos.

Ante el silencio y la falta de respuesta que se tuviera respecto de las Notas que solicitaban y requerían que se cumpla con la representación del Distrito en debida forma y se le reconozca el derecho de 3 (tres) votos en la Asamblea Anual Ordinaria, se decidió por solicitud de  los asistentes a la Asamblea Distrital, tratar esta situación en la Reunión de Consejo Directivo N°431 del 1° de Diciembre de 2017, en la cual se decide por unanimidad, es decir, incluyendo a la Oposición, y por recomendación de nuestro Asesor Legal, enviar al Consejo Superior, Carta Documento insistiendo en el reclamo.

Debe quedar claro que no somos nosotros los dueños del Colegio, y mucho menos quienes hoy se encuentran en el Consejo Superior, somos en todo caso, los tenedores de un Colegio creado por nuestros antecesores y que debemos cuidar para quienes nos sucedan.

Por estas razones debemos estar atentos y vigilar cuando dicho espíritu deja de cumplirse.

Desde el Comienzo, esta Administración Distrital ha mostrado un claro compromiso con la política Colegial, siendo firme y coherente en cada acción llevada adelante, con el objeto de garantizar se provea al matriculado de las herramientas necesarias para su mejor desarrollo profesional, pero también, defender sus Derechos cuando los mismos se vean amenazados. Ésta actitud discrecional por parte del Consejo Superior de no reconocer los 3 (tres) Votos a nuestro Distrito, es un claro ejemplo de avasallamiento de nuestros Legítimos Derechos.
 
Ante ello hicimos saber que, en caso de desconocimiento de nuestro derecho como Distrito, procederemos a realizar una acción de impugnación en el fuero Contencioso Administrativo, a fin de consolidar rápidamente los derechos de los matriculados que debemos representar, toda vez que el desconocimiento y la errónea interpretación de la normativa de la Ley 10405, conduce a desnaturalizar el derecho al voto y sus efectos Jurídicos.