Cargando...
USUARIO
PASSWORD
SE REALIZÓ LA ASAMBLEA ANUAL DEL DISTRITO 5

25/11/2019
El día 20 de noviembre del 2019, en sede distrital del Colegio de Arquitectos -Distrito 5, se realizó la ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA correspondiente al Ejercicio No. 33.

Se encontraron presentes, la Mesa Directiva del Distrito 5, Presidente Arq. Jorge García, Tesorera Arq. M. Fernanda Iparraguirre, Secretaria Arq. Alicia M. Arata, el Vocal al Consejo Superior, Arq. José María Serpi, los Asesores Legal, Dr. Pablo Guidi y Contables, Contadores Aldo Pissinis y Martín Romero, y un total de 63 matriculados.

En primer término el presidente, Arq. García, informó sobre los resultados de los recientes comicios siendo la lista bordó la que ha sido ganadora. El Arq. García destaca y agradece a los Colegas la tranquilidad y transparencia con la que se llevaron a cabo los comicios.

Luego se da comienzo al punto 1 del Orden del Día: Memoria. El presidente hace un prólogo para presentar la síntesis del periodo actuado a través de un audiovisual con representantes de cada espacio, agradeciendo y felicitando a los mismos por el desempeño de cada uno.

Habiendo finalizado la descripción de la Memoria, toma la palabra la Tesorera, Arq. María Fernanda Iparraguirre quien desarrolla el Balance Económico distrital ,ajustado por inflación.

Se somete a votación la Memoria y Balance, siendo los resultados: por afirmativo 57, por la negativa 5 y 1 abstención. Uno de los votos negativos fue el del Arq. Rodolfo Maldonado de la ciudad de Campana, candidato a presidente por la lista Naranja, Azul y Blanco que perdió la pasada elección frente a la lista Bordó, encabezada por el Arq. José María Serpi. De todos modos la ciudad de Campana estará representada en el Consejo Directivo Distrital por el Arq. Horacio Álvarez, como vocal y por el saliente presidente Arq. Jorge Alberto García, quien será Delegado al Consejo Superior.

Seguidamente, el Arq. García convoca al Arq. José Serpi como nuevo presidente electo, quien toma la palabra y detalla a continuación el Presupuesto de Gastos y Recursos para el próximo período.

Antes de continuar con la votación del Presupuesto, el Arq. García interviene para recordar y reconocer al Presidente fallecido, Arq. Daniel Moreno, con quien dio inicio años atrás a esta nueva etapa en los cambios del Distrito, destacando que como Delegado al Consejo Superior se compromete a informar lo sucedido en cada reunión para que la matricula esté al tanto, exigiendo que se revea el régimen de co-participación y que cada Distrito tenga personería Jurídica.

Luego, en relación al Presupuesto, el Arq. Serpi expresa que considerando la situación de incertidumbre que atraviesa el país, se tomará una postura conservadora. El Presupuesto entonces se aprueba por 62 votos afirmativos y 1 negativo.

Toma la palabra la Arq. Arata para poner a consideración el Punto 3 quien informa a los presentes que es deseo de la Mesa Directiva mantener en los mismos valores la matrícula y la CEP. Se somete a votación y se aprueba por unanimidad mantener mismos valores de CEP y Matrícula.

Sin otras consideraciones al respecto, el Arq. Jorge García, da por finalizada la Asamblea Anual Ordinaria del Distrito V del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, correspondiente al Ejercicio N° 33.