Cargando...
USUARIO
PASSWORD
AVANCES EN LA ORGANIZACIÓN DEL CONCURSO INTERNACIONAL PARA LUJAN

01/06/2022
La semana próxima pasada se realizó una reunión de trabajo en el Municipio de Luján, en la cual estuvieron presentes el presidente del Colegio de Arquitectos - Distrito 5, Arq José María Serpi y el Arq. Ricardo Ripari, como responsable de la Secretaría de Concursos distrital .

Por parte del Municipio de Luján, estuvieron: el Intendente Lic. Leonardo Boto, por parte del  COMITÉ DE CUENCA DEL RÍO LUJÁN, Germán Ciucci - Director General Ejecutivo, Lautaro Marcotti - Director de Relaciones Institucionales ,  Lucila Gorostiaga - Arquitecta, asesora del ComiLu, también participaron Abel Rausch - secretario privado del intendente, Daniel Domínguez -  secretario de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura y el Arq. Pablo Girotto, Dtor. De Planeamiento y Hábitat.
 
El motivo principal fue el inicio de trabajos para llamado a CONCURSO INTERNACIONAL de ideas para un futuro proyecto que en breve se dará a conocer. El Colegio de Arquitectos pone a disposición toda su estructura para concretar un ambicioso proyecto que repercutirá en beneficios para todos los ciudadanos. En próximas semanas continuarán las reuniones entre las 3 instituciones ya con el objetivo de concretar el armado de bases y llamado a concurso.

La participación del COMILU fortalece la iniciativa del Municipio de Lujan y del Colegio de Arquitectos Distrito 5 ya que la misma tiene como objetivo la realización de acciones tendientes a preservar el recurso hídrico y a gestionar el mismo de manera integrada y sostenible. Como así también prestar servicios adecuados a ese fin.
En particular, el Comité de Cuenca del Río Luján está facultado para:
•            Planificar, coordinar, ejecutar y controlar un Plan de Gestión Integral y la administración integral de la Cuenca.
•            Planificar el ordenamiento ambiental y territorio en la Cuenca.
•            Llevar a cabo actos jurídicos o procedimientos administrativos necesarios o convenientes para la ejecución del Plan de Gestión Integral de la Cuenca.
•            Formular la política ambiental tendiente al cumplimiento de sus fines, en coordinación con los organismos competentes en la materia, con este fin podrá celebrar convenios.
•            Promover expropiaciones y relocalizaciones que se ajusten a los fines encomendados.

Las facultades mencionadas, son simplemente enunciativas, ya que el Comité de Cuenca del Río Luján podrá realizar todas aquellas acciones que lleven al cumplimiento de sus fines, procurando coordinar con los organismos del Poder Ejecutivo, para evitar duplicidad de acciones y dispendio administrativo.
Su autoridad y competencia prevalecen sobre cualquier otra concurrente en el ámbito de la Cuenca