Cargando...
USUARIO
PASSWORD
CONMEMORANDO EL DIA DE LOS MONUMENTOS SE REALIZARÁN ACTIVIDADES DE PATRIMONIO EN LOBOS

13/04/2017
La Mesa Directiva del Colegio de Arquitectos- Distrito 5 y la Municipalidad de Lobos en el marco del Convenio de Colaboración firmado entre ambos, invitan a participar de las próximas actividades a realizarse en la mencionada localidad.



18 de Abril (Día Internacional de Monumentos y Sitios) – 10.30 hs : Conferencia de Prensa presentando las fichas de relevamiento de edificios de interés patrimonial, confeccionadas por la comunidad, con la participación de las Entidades y anunciando las próximas acciones.

21 de Abril – 18 hs (en adhesión al Día Internacional de Monumentos y Sitios): Recorrido guiado por los edificios declarados Monumentos Históricos Nacionales ( Iglesia , Municipio, Club Social ) y Lugar de Interés Histórico ( Plaza 1810) previa proyección en el Cine Teatro Italiano, de un pequeño documental que se armó para la visita guiada que se realizó en el Arte –Noche – Ciudad en la Calle 9 de Julio y que estuvo a cargo de la Arq. Laura Egli en el mes de Febrero. En el recorrido en adhesión al Día Internacional de Monumentos y Sitios Históricos interactuarán los guías de la Dirección de Turismo y los arquitectos locales, con el apoyo de la Dirección de Cultura con un cierre coreográfico del Ballet Experimental Lobos.
CLICKEAR DEBAJO PARA VER EL VIDEO

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA

20 de Mayo – 20 hs : Exposición de todas las fichas presentadas ( a la fecha alrededor de 300) que conformarán previa selección e informe técnico, el Inventario y Registro del Patrimonio, Arquitectónico y Urbanístico de Lobos. La muestra se realizará en la Sociedad Española de la Ciudad de Lobos adhiriendo a sus 150 años de vida . Su edificio fue declarado Patrimonio de Interés Arquitectónico y Cultural Municipal en el Año 2000.

Estas actividades son de participación libre y gratuita.-

Fotos